A pocos minutos de La Fonte, puede experimentar agradables sensaciones en un sinfín de calas (algunas en gratificante paseo desde la casa, como la de Portizuelo, frecuentada antaño por el Premio Nobel D. Severo Ochoa) e impresionantes acantilados; playas paradisíacas y casi desiertas incluso en verano (Reserva Natural Playa de Barayo); a lo que hay que añadir numerosos pueblos pintorescos (Cadavedo, Brieves, Puerto de Vega,...).

A pocos kilómetros, montañas, bosques, valles y ríos, que con sus aldeas, conforman unos parajes naturales impasibles al paso del tiempo, en los que se conjugan historia (castros celtas, minas de oro romanas,...), cultura  (Vaqueiros de Alzada, etnografía en Taramundi-Oscos,...), tradiciones (Museo del Bosque, fervor religioso de las gentes del mar, manifestado en Semana Santa, "saleo" de la Virgen, alfombras florales del Corpus, etc.,), arquitectura indiana (presente en la mayoría de los pueblos costeros) y popular (cuenca del río ESVA y del río Navia,...), gastronomía, etc., en perfecta comunión; a lo que se añade una variada oferta de actividades de turismo activo. Para jornadas completas, el abanico de las posibilidades se abre por completo, con destinos tan sugerentes como la Reserva Natural Ría del Eo, el Parque Natural de Somiedo, la Reserva Natural Integral de Muniellos (cita previa), el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, o cualquiera de los numerosos Monumentos Naturales en forma de árboles milenarios, hoces o gargantas, cascadas, etc.

 

Pueden contar con toda la información y asesoramiento (también en inglés) que los anfitriones les facilitarán para que su tiempo de ocio sea totalmente provechoso. En este sentido, nuestros Huéspedes disponen de un servicio de excursiones y visitas guiadas en nuestro vehículo monovolumen de 7 plazas + 1 conductor-guía, a cualquier lugar de los mencionados y/o cualquier otro que les pueda interesar. Con este vehículo también se realiza el traslado de Huéspedes desde/hasta el aeropuerto, estación de tren o autobús.

Nuestro coche  Atalaya en Luarca

 

Disponemos de una sencilla biblioteca donde encontrará una buena muestra de documentación y bibliografía "autóctona", además de diversos juegos de mesa y entretenimiento.

 

Tienen a su disposición bicicletas, patinetes, mesa de ping-pong, petanca, juegos tradicionales como "la rana", juegos de campo y juguetes varios.

 

"Siente la fiebre del Oro y llévate a casa tu tesoro"

"Risoterapia"

Consultar condiciones.

También, es un lugar de paso del Camino de Santiago. La más antigua ruta de peregrinación jacobea, la Ruta de la Costa, serpentea por todo el litoral entre el río Deva, al oriente y el río Eo, al occidente. Este largo recorrido se acerca y se aleja sucesivamente del mar y va engarzando en su discurrir playas de finas arenas, amplios estuarios y ríos, pequeños arroyos de aguas transparentes y evocadores nombres, sierras litorales desde las que se goza de espléndidas vistas panorámicas y la práctica totalidad de las villas marineras de Asturias, donde la historia y el arte se aúnan con el folclore y la variada gastronomía. Villas en las que la huella del jacobeo sigue aún indeleble en las casas y capillas de sus antiguos hospitales para peregrinos, en las advocaciones e imágenes de sus iglesias y capillas y en las tradiciones y fiestas locales.

Recorrido del peregrino

Haz clic sobre la imagen y te llevará a conocer todos los recorridos.

Y no podían faltar

¡¡¡NUESTRAS FIESTAS!!!