La Casa de Aldea "La Fonte" es una casa de labranza de 3 siglos de antigüedad, sometida en el año 2.002 a una minuciosa restauración (llevada a cabo por el matrimonio que la regenta, Isabel y Jorge, junto con su hija Iris), consiguiendo combinar la satisfacción de las necesidades de nuestro tiempo con el ambiente de lo auténtico.

 

Su ubicación, en un entorno rural que mira al mar (dentro del "Paisaje Protegido de la Costa Occidental"), y bien comunicada, nos brinda todas las posibilidades de una naturaleza muy cercana. Tan bien comunicada que está a menos de mil metros de la carretera nacional (futura autovía del Cantábrico) que conduce a villas tan notables como Luarca (a 4 km.), Navia (a 20 km.), Cudillero (a 30 km.), Ribadeo (a 50km.); a ciudades históricas y con todos los servicios como Avilés (a 55 km.), Gijón (a 80 km.), Oviedo (a 90 km.); y al aeropuerto de Asturias (a 45 km.). Asimismo en el pueblo de Barcia hay parada de tren (FEVE) y de líneas regulares de bus.

 

Luarca es una pequeña villa marinera situada en la escarpada costa del occidente asturiano. En los siguientes mapas podéis observar donde ubicar Asturias en un mapa de España, y el concejo de Valdes dentro de Asturias.

 

Asturias

 

Mapa del concejo de Valdés, cuya capital es Luarca

 

Concejos de Valdés

 
Para llegar hasta Luarca hay cuatro principales vías:
 

  Por carretera: Autovía del Cantábrico A-8 con salida 467. Ver indicaciones

  En Autobús: La empresa Alsa dispone de numerosos autobuses con parada en Luarca.

   En tren: A través de la línea FEVE Oviedo-Ferrol

   En avión: El Aeropuerto de Asturias (en Ranón [Avilés]) esta a 45 km. (unos 30 min. en coche).

 
Pulsa aquí para abrir el mapa de Google Maps
 
Calcula tu ruta con Repsol pulsando aquí
 
Introducción de datos para tu GPS:
viñeta WGS 84           N 43° 32' 22.3''/W 06° 30' 15.7''
viñeta Otra         LONGITUD 0701771 / LATITUD 4823979